Consejo de Gobierno, en sesión ordinaria, 3 de octubre de 2014 a las 9:00 horas en primera convocatoria y media hora más tarde en segunda, en la Sala de Juntas del edificio Convalecencia
ORDEN DEL DÍA
1. Aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior, celebrada el día 24 de julio de 2014.
2. Informe del Sr. Rector.
Algunos de los temas tratados:
-Universia Río de Janeiro. Los costes fueron a cargo del convenio con el B. Santander.Encuentros con algunas universidades de EEUU donde demostraron algunas de las tecnologías propias de la UMU. Encuentro con U. Heidelberg, posibilidad de uso de la TUI en esta universidad. Convenio de Colaboración con la UAM Méjico, entre otros.
-Informe sobre financiación ERASMUS + 2014-2015. Informan que el equipo rectoral ha conseguido arreglar este asunto.
-Mónica Galdana, nueva Directora de Unimar.
-Comisión de ética. Se habla del tema de los contratos de investigación de profesorado.
-Presidencia Consejo Social. Javier Ruano. El Sr. Rector Informa que se opuso a este nombramiento y que así se lo hizo saber.
-Inauguración del curso: El Sr. Rector informa que se sintió defraudado por la poca asistencia al acto. Habla sobre el vídeo del pianista. Habla de una Universidad destruida. El pianista muestra sabiduría, virtuosismo y conocimiento. El coronel es la autoridad que no quiere que toque pero que cambia su cara cuando le oye tocar.
-Coordinación con UPCT para equiparar el PDI laboral al PDI funcionario (cobro de sexenios, etc)
-Se ha comenzado a trabajar en los presupuestos con técnicas de presupuesto base 0 y priorización de objetivos.
-Se informa sobre un número bastante elevado de nuevos cargos de coordinación desde Gerencia.
-Se habla de los nuevos RDs sobre planes de estudio y acreditación nacional. Parece razonable que no se plantee en este momento el cambio hacia un modelo 3+2 ya que se está en pleno proceso de evaluación de las titulaciones de Grado.
3. Informe para dar cuenta de los asuntos tratados en la Comisión Permanente celebrada el día 19 de septiembre de 2014.
4. Informe y aprobación, en su caso, de asuntos varios del Vicerrectorado de Comunicación y Cultura.
Se pasa al primer punto del orden del día ya que el Vicerrector de Comunicación y Cultura debe ausentarse.
5. Informe de asuntos varios del Vicerrectorado de Coordinación e Internacionalización:
5.1. Financiación Becas Erasmus 2014-15.
El Sr. Vicerrector de Coordinación e Internacionalización glosa la financiación externa para este asunto: 30k B. Santander 2014, 30K B. Santander 2015 y 60k de CARM. El dinero del B. Santander procede del dinero que aporta a la UMU.
5.2. Kick off meeting” proyecto Erasmus Mundus CRUZ DEL SUR.
5.3. Resolución Rectoral apoyo al bilingüismo.
Se presenta un borrador de convocatoria. Se destina financiación de CARM y de CMN por un importe de 55k euros. El Vicerrector apunta la necesidad de hacer una política lingüística. En este sentido, recuerdo el trabajo de la comisión ad hoc con la UPCT desarrollado con anterioridad y de las tres convocatorias anteriores realizadas con la UPCT. Más info en:
http://www.campusmarenostrum.es/ensenanzas_ingles.html
6. Aprobación, si procede, de asuntos varios del Vicerrectorado de Profesorado:
6.1. Solicitudes de plazas de profesorado para el curso 2014/2015.
Se aprueba.
6.2. Renovación de la Comisión de Valoración para el nombramiento de Profesores Eméritos.
Se aprueba.
6.3. Comisiones de selección de profesorado contratado.
Se aprueba.
6.4. Solicitudes de permiso de personal docente.
Se aprueba.
6.5. Comisión de servicio de profesorado.
El Vicerrector señala que en los últimos años se han aprobado todas las comisiones de servicio que se han llevado a Consejo de Gobierno. El Profesor ****** toma la palabra y explica la naturaleza de su enfermedad. Apunta que los grandes perjudicados serán los estudiantes. Hay que puntualizar que este docente no tiene la baja médica.
Tras un intenso debate, el Rector decide retirar la propuesta y no someterla a votación.
7. Resolución del recurso al Plan de Ordenación Docente del Departamento de Historia Jurídica y de Ciencias Penales y Criminológicas.
Se suscribe la opinión de la Comisión Académica.
8. Aprobación, si procede, del Reglamento de la Comisión de Valoración y Expurgo del Archivo de la Universidad de Murcia.
Se aprueba.
9. Aprobación, si procede, de la modificación del artículo 8.1.a) del Reglamento Marco de Centros sobre composición de las Juntas de Centro.
Se suscita un amplio debate.
10. Aprobación, si procede, de asuntos varios de Gerencia:
10.1. Transferencias de crédito (expedientes 1621/2014 y 1765/2014) y propuestas de transferencias de crédito (exptes. 1673/2014, 1685/2014 y 1693/2014).
10.2. Gastos Plurianuales:
10.2.1. Contrato de suministro de energía eléctrica en la Universidad de Murcia, mediante precios indexados al pool.
10.2.2. Contrato de servicios de mudanzas y transportes en los distintos campus de la Universidad de Murcia (Ampliación).
10.3. Propuesta de precios públicos del Servicio de Apoyo a la Investigación (SAI).
Se aprueban.
11. Aprobación, si procede, de modificación de la oferta de enseñanzas del curso 2014/2015.
Se aprueba.
12. Aprobación, si procede, de diversos convenios tramitados a través de Secretaría General.
Se aprueba.
13. Aprobación, si procede, de propuesta de renovación de los miembros de la Comisión de Compensación.
Se aprueba.
14. Aprobación, si procede, de reconocimiento de créditos por actividades universitarias (CRAU) del artículo 10 del Reglamento vigente.
El Vicerrector insiste en que solo se consideren actividades de la U. Murcia aquellas registradas en CASIOPEA.
Se aprueba.
15. Aprobación, si procede, de la composición y miembros de la Comisión de Estudiantado.
16. Aprobación, si procede, de asuntos varios del Vicerrectorado de Formación e Innovación:
16.1. Creación de la Comisión de Formación e Innovación.
16.2. Modificación del Reglamento de Estudios Propios.
17. Aprobación, si procede, de asuntos varios del Vicerrectorado de Investigación:
17.1. Bases reguladoras y convocatoria de contratos postdoctorales de la Universidad de Murcia para 2015.
17.2. Bases reguladoras y convocatoria de contratos predoctorales (FPU) de la Universidad de Murcia para 2015.
18. Ruegos y preguntas.
Planteo al Vicerrector de Profesorado la situación de los profesores jubilados que han solicitado ser Profesores eméritos, ya que no saben cuándo se resolverá su situación.