CFP Bellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literature para estudiantes de Máster o Doctorado

Mensaje distribuido a través de la lista de la Asociación Española de Lingüística Aplicada (AESLA).

Bellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literature es una revista electrónica plurilingüe, con evaluación externa, que trata temas relacionados con la investigación en didáctica de la lengua y de la literatura. La revista pertenece al Departamento de Didáctica de la Lengua, de la Literatura y la Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona (España). Está indexada en varias bases de datos internacionales.

El propósito de la revista es publicar investigaciones de alta calidad realizadas por estudiantes de postgrado (máster o doctorado) o investigadores post-doctorales (máximo de cuatro años desde la defensa de tesis). Se publican investigaciones empíricas (cuantitativas o cualitativas), reseñas de libros recientes, entrevistas con personas clave dentro del campo y monográficos. Se aceptan textos en catalán, español, francés e inglés.

Invitamos a la colaboración según los procedimientos siguientes:

Para artículos de investigación:
Los trabajos se deberán enviar en línea:
http://revistes.uab.cat/jtl3/about/submissions

Para proponer una reseña:
Se debe contactar con bellaterra.journal@gmail.com, indicando el nombre del libro que se quiere reseñar, los autores, la editorial, ISBN. Contactaremos con la editorial para pedir un ejemplar, el cual será obsequiado al autor de la reseña.

Para proponer una entrevista:
Se debe contactar con bellaterra.journal@gmail.com, indicando el nombre de la persona que se quiere entrevistar, su afiliación y datos de contacto.

Para proponer un monográfico:
Se debe contactar con bellaterra.journal@gmail.com con un resumen del contenido de cada artículo, los datos de contacto de los autores, el nombre de la persona a quien se va a entrevistar y el título del libro para la reseña. Se requiere que se incluyan recomendaciones de evaluadores especialistas en el campo del volumen monográfico.